viernes. 19.04.2024

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado la "actitud entreguista" del alcalde y candidato del PSOE a la reelección, José Manuel Cruz Viadero, en su visita de este lunes a Aspla, y ha considerado "como mínimo preocupante que quien debe velar por el interés general, prometa a un empresario unos suelos que no son del Ayuntamiento, como ha hecho -dice- con los terrenos de las mal llamadas Excavadas". ACPT ha denunciado este martes en rueda de prensa que "el único objetivo de destrozar la Mies de Sorraasa -donde se ha proyectado el PSIR- es dotar de suelo nuevo a precio de saldo a Aspla, atendiendo a sus intereses particulares, que probablemente pasen -afirma- por liberar suelos para especular inmobiliariamente con ellos".

De hecho, ACPT considera que "no hay ninguna evidencia de que esa fábrica necesite más suelo para su proceso productivo", lo que a su juicio, "reforzaría el interés de esa fábrica de tener nuevos suelos para ganar dinero con los actuales". La formación considera que en Torrelavega "se está cociendo un pelotazo" y añade que "bien parece que el PGOU se revisa para contentar a Sniace y Aspla, que han vinculado completamente los diseños de la ciudad".

"Con la sempiterna excusa del empleo, el alcalde sigue a las órdenes que le marcan algunos empresarios influyentes. Un empleo que ya de paso, podía haber exigido que fuese de calidad durante esa visita, en lugar de aplaudir de forma cómplice el empleo de una fábrica, cuya contratación se produce a través de ETTs y que la mayoría de los trabajadores pertenecen a subcontratistas a los que exigen por debajo de las condiciones laborales", sostiene.

Por último, la ACPT vuelve a reclamar que se redacte "un informe serio" sobre el estado del suelo industrial en la comarca, "un punto de partida que se niegan a afrontar por miedo a que esos datos les fastidien sus planes de seguir considerando el suelo como uno de los negocios más rentables, no ya para el ayuntamiento, sino para los verdaderos jefes de Torrelavega, algunos empresarios con políticos sumisos a su cargo", concluye.

ACPT critica la "actitud entreguista” de Cruz Viadero en su visita a Aspla
Comentarios