jueves. 28.03.2024

ACpT ha criticado que el Ayuntamiento de Torrelavega tenga 15,4 millones de remanente, un dinero que, a su juicio, está "sin usar por culpa" de un equipo de Gobierno (PSOE-PRC) "vago, inepto y cobarde". "Torrelavega no se puede dar el lujo de que se dejen de invertir en nuestra ciudad 15 millones de euros", ha afirmado, en un comunicado, ACpT después de que en la última Comisión de Hacienda del Ayuntamiento se diera cuenta de la liquidación del presupuesto 2018, la cual, en su opinión, "refleja la parálisis e incompetencia gestionando de PSOE y PRC".

Y es que, según señala ACpT, a día de hoy el Ayuntamiento de Torrelavega cuenta con un saldo a su favor de 17,1 millones, de los que 15,4 son parte de remanente, algo que, según ha apuntado, "es el resultado de la acumulación de los sobrantes del presupuesto en los últimos 4 años". "Aunque parezca que es algo bueno en la lógica que utilizamos para nuestro día a día, el hecho de tener dinero ahorrado cuando se trata de gestionar un Ayuntamiento es todo lo contrario. Lo lógico y normal es que cada euro que se ha recaudado a los ciudadanos a través de los impuestos es para invertirlos en la ciudad y que esto a su vez ayude a crear riqueza y responda a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", ha manifestado.

ACpT considera que "poco se puede pedir a otras Administraciones" si el Ayuntamiento tiene un remanente económico

ACpT ha criticado que exista este remanente cuando, a su juicio, en el municipio hay "necesidades". "Uno de los grandes problemas que tiene Torrelavega es precisamente la falta de capacidad para invertir todos los años el dinero que se recauda, provocando que año tras año vayamos acumulando un déficit en infraestructuras, cultura, dotaciones y servicios que hacen que nuestra ciudad cada día sea menos atractiva para vivir", ha aseverado.

La formación ha señalado que esta legislatura tenían que haber sido una realidad necesidades como el nuevo proyecto del Palacio Municipal; los centros cívicos de Sierrapando y Viérnoles; el área de autocaravanas; el parking en altura; la cubierta del patio del colegio de Tanos; la cobertura del parque infantil de Nueva Ciudad; la regeneración de los márgenes del río; el plan de asfaltado de Viérnoles; el saneamiento de Villafranca; el vial de Santa Teresa, o los nuevos accesos al Barrio Covadonga. Además, ha señalado que hay "cientos" de personas en situación de necesidad a las que se le ha racaneado en ayudas sociales.

ACpT considera que "poco se puede pedir a otras Administraciones" si el Ayuntamiento tiene un remanente económico. "Poco se puede exigir que inviertan otros si tú no inviertes tus recursos", ha dicho. Se ha quejado que, en este último ejercicio presupuestario, PSOE y PRC "solo han sido capaces de cumplir con un 23% de las inversiones" presupuestadas, una "cifra similar", según afirma, a la de ejercicios anteriores.

"Para que esto no ocurra de nuevo, lo primero que hay que hacer es desalojar al actual equipo de gobierno, unos gestores pésimos. E inmediatamente después, aprobar unos presupuestos reales antes de comenzar el año para que dé tiempo a ejecutarlos, reforzando el departamento de contratación, agilizando los informes entre departamentos, haciendo un seguimiento de los mismos y trabajando, algo que adolecen tanto el equipo de gobierno como el resto de la oposición, ha manifestado ACpT.

ACpT achaca los más de 15 millones de remanente a un equipo de Gobierno “vago, inepto y...
Comentarios