domingo 28/11/21

El Ayuntamiento de Torrelavega ha inaugurado este viernes las obras del espacio infantil cubierto situado en una esquina del Parque Manuel Barquín, construido dentro del plazo de seis meses de ejecución y con el objetivo principal de que los niños puedan utilizarlo cualquier día del año a pesar de la lluvia.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado este espacio junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y los concejales de Medio Ambiente y Deportes, José Luis Urraca y David Sánchez, entre otros.

Durante su visita, el edil ha destacado que se trata de un proyecto "emblemático y singular" para Torrelavega, ya que es la mayor cubierta de un parque infantil en Cantabria, además de que el municipio "tenía la necesidad de tener al menos un parque cubierto" y así se lo habían solicitado algunas asociaciones de padres y madres, según ha dicho.

También ha ensalzado que la cubierta y la remodelación del parque se hayan construido "pensando en los niños" y dentro del tiempo previsto, lo que permitirá que se pueda comenzar a disfrutar este verano.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha comentado que los materiales que se han utilizado son "de última generación" y que este espacio va a ser "un polo de atracción" tanto para la ciudad como para el Parque Manuel Barquín.

Los materiales que se han utilizado son "de última generación"

OTRAS ACTUACIONES EN EL PARQUE

Paralelamente a esta obra, el equipo de Gobierno ha puesto en marcha diversas acciones dentro de este recinto, como el estudio sobre el arbolado, las especies arbustivas y el estado de los parterres "por primera vez en la historia del parque", según ha indicado Urraca.

Por otro lado, a finales del año pasado se creó una mesa de participación que, tal y como ha explicado el edil, los primeros meses de este año acordó contratar un equipo de profesionales para que indiquen "lo que hay que hacer y cómo", un proyecto al que se han presentado 4 equipos y que está "muy próximo a adjudicarse".

Además, se llevarán a cabo otras actuaciones como la ampliación de la superficie del Manuel Barquín a través del proyecto Europan, o el expediente de expropiación del inmueble situado junto al auditorio Lucio Lázaro, que según Urraca está "muy avanzado" y "va a mejorar las dotaciones del parque".

El primer teniente de alcalde ha explicado que esta obra se enmarca en un proceso de generación de espacios cubiertos y de ocio que el Gobierno lleva realizando desde el inicio de la legislatura y que ha supuesto otras actuaciones "de menor envergadura" que ésta, pero con el mismo objetivo, como la pista polideportiva cubierta de la calle Pintor Varela.

Por último, ha asegurado que esta obra va a ser "emblemática" y "una bandera importantísima" de la ciudad, de su comercio, de su hostelería y de su tiempo de ocio".

Comentarios