jueves. 28.03.2024

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado las bases de la convocatoria para acceder a 16 parcelas de la Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega. Se trata de parcelas que han ido quedando libres o desocupadas y que, al haberse agotado la lista de espera resultante de la anterior convocatoria, no han podido cubrirse. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 7 de octubre, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, se trata de ocho parcelas en el emplazamiento que la red municipal tiene en Mies de Coteríos y otras ocho parcelas en el emplazamiento de Mies de Vega. El período de vigencia de las concesiones finalizará el 30 de septiembre de 2021, fecha en las que se convocarán de nuevo el total de las 90 parcelas actuales de la red municipal.

Podrá optar a una de estas 16 parcelas vacantes cualquier persona que cumpla los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar empadronado y llevar residiendo al menos un año en Torrelavega y no tener terrenos en propiedad para ejercer la agricultura dentro del municipio.

La Red Municipal de Huertos Sostenibles de Torrelavega tiene desde su creación un carácter social, por ello quienes lo consideren podrán aportar documentación adicional que será tenida en cuenta a la hora de adjudicar las parcelas, como acreditar situación de desempleo, de jubilación o de discapacidad, los ingresos de la unidad familiar o el número de miembros menores de edad existentes dentro de la unidad familiar.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que el objetivo de la red, creada en el 2015, es "poner a las personas en contacto con la tierra y practicar el arte de la agricultura".

"Uno de los mejores logros" a lo largo de estos cinco años es, según el edil, haber dado la oportunidad de practicar la agricultura a personas que no disponen de un lugar donde poder plantar o sembrar productos agrícolas. "Algunos lo hicieron en su día o lo vivieron de pequeños en sus casas, pero el traslado a la ciudad les hizo perder esta posibilidad", ha explicado.

Abierto el plazo para solicitar un huerto urbano entre las 16 parcelas libres
Comentarios