viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha un año más la campaña de bonificación del agua, alcantarillado y recogida de residuos sólidos urbanos, cuyas solicitudes se pueden presentar desde este lunes 15 de febrero y hasta el 31 de marzo. 

Para ello, se podrá recoger el documento de solicitud en las oficinas de Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4, y se deberá presentar en el Registro Municipal ubicado en El Zapatón (en la calle Marqués Santillana 14).

Los requisitos para optar a estas ayudas son ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo; estar empadronado en el domicilio para el cual se solicita bonificación; no superar los 900 euros de ingresos en la unidad familiar o de convivencia; carecer de bienes propios, salvo la vivienda; ser titular de un solo vehículo con potencia inferior a 16 caballos fiscales; y tener un consumo inferior a 30 metros cúbicos la primera persona y 15 más a partir de la segunda persona.

SOLICITUDES 

La solicitud se deberá acompañar con una declaración de miembros de la unidad familiar o de convivencia, una autorización firmada del interesado para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de Renta (IRPF) y en el Servicio de Empleo Público sobre situación actual y prestaciones económicas, el último recibo del agua y el DNI.

Los jubilados y pensionistas tendrán que adjuntar también la notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)sobre revalorización de pensiones para el año 2021 tanto del solicitante como del cónyuge -si éste último no percibe pensión, aportará un certificado negativo- o la justificación de otras pensiones.

En todo caso, las personas que residan en el domicilio mayores de 18 años deberán justificar documentalmente los ingresos que perciban o su situación laboral.

Abierto el plazo para solicitar bonificación del agua, alcantarillado y basuras
Comentarios