jueves. 28.03.2024

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, a cargo de Malabaracirco, abre otra vez sus puertas con nuevos cursos de circo y teatro para niños, jóvenes y adultos, para los que las inscripciones ya están abiertas.

Concretamente, en esta nueva edición habrá seis cursos regulares de larga duración, y cinco monográficos de diferentes técnicas circenses. El coste de la matrícula es de 35 euros y sirve para acceder a cualquiera de los cursos, ha informado en un comunicado la Escuela, nacida en 2005.

Esta edición, se pondrá en marcha cumpliendo todos los protocolos vigentes, manteniendo distancia de seguridad durante las sesiones, con aforo reducido de de entre 10 y 15 participantes por sesión y con 2 formadores por grupo. La empresa cuenta con plan de contingencia y sus formadores con la titulación necesaria en prevención de riesgos para el COVID-19.

Con esta propuesta de Malabaracirco, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega ofrece 150 plazas en los diferentes cursos.

A lo largo de los diferentes cursos regulares los participantes harán un recorrido por las principales disciplinas circenses, acrobacia, equilibrios, técnicas aéreas, malabares, teatro físico, clown, danza... a través de una formación integral. Además se cuenta con un equipo pedagógico de profesionales de circo, teatro, clown y danza formado por Jose Iturraspe, Graham Wood Robinson, Ignacio Amigo, Marco García Marquez, Elena Umlauff, Bárbara Govan, Vanesa Morán, Yesica Balbás y Javier Amigo.

Para los cursos monográficos se contará también con profesores llegados de otras Escuelas de Circo y profesionales del sector, con el objetivo de dotar a los participantes de la mejor calidad de aprendizaje.

Los cursos regulares cuestan entre 15 y 30 euros al mes, mientras que para los monográficos hay un solo pago único, que es de 20 o 30 euros. Además, existen becas de formación para los cursos, ofrecidas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega que pueden facilitar el acceso a estos cursos a participantes con bajos recursos económicos.

Abierta la inscripción para el nuevo curso en la Escuela de Circo
Comentarios