jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha exigido tanto al Ayuntamiento de Torrelavega como al Gobierno autonómico una solución "inmediata" a la "falta de seguridad" en el edificio situado en el número 6 de la calle Ronda Coro Garcilaso, en el barrio El Zapatón, cuyos daños se achacan a las obras del local del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS). Además, la formación morada pide el realojo de todos los vecinos del inmueble hasta que se demuestre que los trabajos de reparación son seguros.

Podemos, que ya denunció en enero esta situación, ha lamentado en un comunicado que ayer mismo el ascensor del bloque se descolgó cuando una vecina estaba en su interior, "lo cual es un claro aviso de la gravedad de la situación que están viviendo en esta vecindad", ha dicho la responsable del Área de Sociedad Civil y Movimiento del partido, Mónica Rodero.

Rodero ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que los raíles del sistema del ascensor hayan adquirido holgura por el movimiento del edificio, insistiendo en que "la seguridad y tranquilidad de las personas que residen en este edificio han de ser las máximas prioridades del Ayuntamiento de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria, por encima de cualquier otra circunstancia". Por ello, ha exigido que se tomen "de manera inmediata" las medidas necesarias para que se solucione este "grave problema" y se proteja a los vecinos para que "no haya que lamentar ninguna desgracia personal".

Podemos pide el realojo del edificio del Zapatón: “Ayer se descolgó el ascensor con una...
Comentarios