viernes. 19.08.2022

La iniciativa 'Somos 39300' puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Torrelavega para recuperar las peñas ha tenido una "gran respuesta" ya que ha contado con más de 4.400 personas inscritas en 200 peñas.

El alcalde, Javier López Estrada, se ha mostrado "muy satisfecho" por la "buena acogida" que ha tenido esta iniciativa cuyo objetivo es "hacer a los torrelaveguenses más participes de las fiestas, encontrar otra manera de disfrutar de ellas y recuperar una tradición que siempre hubo en nuestra ciudad".

Para fomentar la participación y presencia de estas 200 peñas en los diferentes actos organizados durante las Fiestas de la Virgen Grande se han establecido premios para las peñas "más activas y participativas".

En concreto, habrá un primer premio de 1.500 euros para gastar en establecimientos de Torrelavega y 20 bonos para la próxima edición de Música en Grande, un segundo premio de 1.000 euros y un tercero de 500 euros, también para utilizar en el municipio.

En cuanto al calendario de actividades, el 11 de agosto se hará entrega de las camisetas personalizadas con el nombre de cada peña, el 12 de agosto comenzará la 1ª Liga 39300 de las Peñas de Torrelavega, el 16 de agosto se celebrará el Día de las Peñas y el 21 de agosto tendrá lugar el Desfile de Peñas y la entrega de premios.

Comentarios