domingo. 03.07.2022
SOCIEDAD

WhatsApp introduce la opción de silenciar a otros contactos en una llamada de voz grupal

WhatsApp amplía el número de personas en un grupo hasta las 512
WhatsApp amplía el número de personas en un grupo hasta las 512

WhatsApp ha presentado nuevas funcionalidades destinadas a los chats grupales, entre las que se encuentra la opción de silenciar a otros contactos durante una llamada de voz en un chat grupal. El objetivo de la aplicación es ofrecer mayor fluidez y sencillez a la hora de intervenir en conversaciones de voz con varios contactos, algo que ya viene demostrando en los últimos meses, como por ejemplo, con las escuchas en segundo plano de los mensajes de voz.

Ahora, su director, Will Cathcart, ha anunciado a través de Twitter algunas de estas características, entre las que destaca la ya mencionada. Esta funcionalidad se puede combinar con otra de las herramientas que ha introducido este paquete de novedades: la posibilidad de enviar mensajes a personas específicas del grupo durante la llamada de voz. De ese modo, si alguno de los contactos no se ha dado cuenta de que aún permanece dentro de la llamada, otros usuarios podrán avisarle de ello y silenciar ellos mismos el micrófono de este otro contacto; una opción que el directivo ha definido como "excelente si alguien se olvida de silenciarse".

Con esta actualización también se ha introducido un nuevo formato para avisar a los contactos de un chat grupal de que otro usuario se ha unido a la videollamada y no ha aparecido en la interfaz de la aplicación. Hasta ahora, en la pantalla solo aparecían los seis primeros contactos de una conversación grupal en añadirse en una llamada de voz de varias personas, de modo que los nuevos integrantes quedaban en un segundo plano y no se advertía de su entrada al chat. Para solucionarlo, ahora se enviarán notificaciones cuando los usuarios entren a una llamada de voz de grupo, mediante el mensaje “X se ha unido a la llamada”, que aparece reflejado en la parte inferior de la pantalla.

Estas no son las últimas novedades relacionadas con los chats grupales en las que ha trabajado la compañía, ya que según ha informado WABetaInfo recientemente, WhatsApp está desarrollando una opción para que los administradores de chats grupales puedan aprobar la entrada de nuevos miembros de forma manual.

Otra de las últimas noticias relacionadas con las conversaciones con varios integrantes es la posibilidad de crear grupos de hasta 512 participantes, disponible desde hace unos días.

Comentarios