miércoles. 24.04.2024

La aplicación de mensajería WhatsApp, de descarga gratuita para sus usuarios, comenzará a cobrar por sus servicios. El cambio en sus políticas llega con la versión que está a punto de lanzarse, WhatsApp Business, destinada a las empresas. Desde el momento en que se produzca la puesta en marcha de esta nueva modalidad, las compañías que lo utilicen deberán pagar para mantener contacto con sus clientes de forma no promocional y serán sancionadas si tardan más de 24 horas en contestar ante una petición de información.

De este modo, el coste variará entre los 0,5 y 0,9 dólares por mensaje (0,4 y 0,7 euros) y podrán comunicar estados de pedido, remitir entradas para eventos o recordar citas concertadas con antelación. De este modo, en vez de recibir un correo electrónico, el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.

WhatsApp Business incorpora varias novedades respecto al servicio de WhatsApp, como poder incluir un perfil de empresa en el que se refleja desde la web corporativa, ubicación, contacto, etcétera. También incluyen herramientas de mensajería de empresa. En la misma versión también se incluye la posibilidad de utilizar como soporte teléfonos fijos o convencionales y las empresas podrán acceder a estadísticas para saber el impacto de la aplicación en su comunidad de usuarios.

WhatsApp deja de ser gratis para algunos de sus usuarios
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