sábado 23/10/21
CORONAVIRUS

Vueling expresa su "compromiso" de reembolsar según la ley los billetes cancelados por el COVID

Vueling comenzará a conectar Santander y Barcelona por las tardes
Vueling

El presidente de Vueling, Marco Sansavini, ha explicado que la compañía tiene el "compromiso de reembolsar el dinero a todas las personas que, según la legislación, tengan derecho a la devolución" por billetes de vuelos afectados por la pandemia del Covid-19.

En una entrevista en TV3 este domingo recogida por Europa Press, ha lamentado no haber podido gestionar los reembolsos "con la celeridad" habitual por el gran volumen de peticiones recibidas desde el inicio de la pandemia. Ha defendido que volar en avión es seguro, y que estudios de centros como la Universidad de Harvard han demostrado que dentro de un avión el riesgo de contagio es "mínimo, del 0,01%".

En ese sentido, han pedido al Gobierno realizar test rápidos de antígenos "en todos los aeropuertos españoles para dinamizar la movilidad entre fronteras y reactivar el turismo". También ha detallado que la compañía no prevé de momento reducir la plantilla ni cerrar bases en España, aunque sí tomará "medidas estructurales para adecuar el nivel de actividad a la demanda, una vez se salga de la crisis".

Comentarios