sábado. 20.04.2024

La red de datos de Vodafone ha gestionado, durante la pasada Semana Santa, la mayor cantidad de tráfico de historia, con más de 38,45 Exabytes, cifras solo comparables a las del verano de 2021 y un 12% mayores que las de la semana anterior.

El consumo se ha incrementado además un 187% si se toma como referencia la Semana Santa de 2019, la última previa a la pandemia, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Las provincias con mayor densidad rural como Cuenca, Ávila, Teruel, Segovia, Zamora, Huesca y Cáceres han sido algunas de las que han experimentado el mayor aumento de tráfico respecto a la semana anterior con un tráfico un 60% por encima de la semana anterior.

Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid, por su parte, han experimentado un crecimiento del tráfico de un 14% respecto al verano de 2021, mientras que Sevilla, Madrid y Barcelona han registrado un incremento del 20% en el caso de las dos primeras y de un 15% en la última.

En zonas costeras, Canarias ha alcanzado su máximo de tráfico de la historia, con un crecimiento del 14% respecto al verano, mientras que Tarragona ha sido la ciudad costera con mayor aumento del uso de datos, con un 50%.

Por otra parte, el tráfico de voz se redujo en un 4% con respecto a la semana previa a Semana Santa.

AVATEL

Avatel ha constatado también patrones similares a Vodafone, con un aumento del 12% del consumo de datos móviles y una pronunciada caída del 20% en las llamadas.

Las horas de mayor intensidad en el uso de Internet a través de 'smartphones', se han alcanzado martes, miércoles y jueves en la franja entre las 21:00 y las 00:00 horas, con un aumento un 35% en comparación con la semana anterior, según un comunicado.

Vodafone gestionó en Semana Santa la mayor cantidad de tráfico de su historia
Comentarios