Miles de usuarios de Vodafone llevan horas sin internet ni teléfono fijo. Las denuncias no han dejado de sucederse desde que en la noche de este lunes una incidencia haya dejado sin servicio a los clientes de la compañía telefónica. Incidencia que Vodafone todavía no ha podido resolver. Y todo ello apenas un mes después de que haya anunciado el despido masivo de 1.200 trabajadores en todo el país en un ERE justificado en “razones económicas, productivas y organizativas”.
La avería afecta únicamente a la línea fija y a los routers que permiten la conexión a internet, pero no a los móviles. Desde la compañía mantienen que están trabajando para solucionar el problema a lo largo del día, pero todavía se están analizando los motivos que han originado esta incidencia, que al parecer afecta a aquellas personas y empresas que tengan contratada la Fibra HFC.
Las reacciones, algunas más irónicas que otras, no han tardado en expresarse en redes sociales, donde Vodafone se ha convertido en Trending Topic, y donde Facua ha dado también las claves a los afectados para reclamar.
Deben devolverte la parte prorrateada de tu cuota de abono por la duración del tiempo interrumpido. Esto no implica que además deban de indemnizarte por otras cuestiones. Reclama usando nuestra guía https://t.co/CpBeIGR9jY #vodafone
— FACUA (@facua) 19 de febrero de 2019
Sin WiFi, sin teléfono fijo, desde las 1 de la mañana.
— J. Boly © (@JBolyD) 19 de febrero de 2019
30 minutos de llamadas, y aún nadie nos ha atendido.
Buen servicio técnico telefónico de @vodafone_es pic.twitter.com/VjWhY6hRsc
Cuando no puedes trabajar porque #Vodafone te deja sin WiFi... ¿Qué hago? ¿Conecto el portátil a los datos del móvil? ¿Me voy a tomarme una tila? ¿Me cambio de compañía?
— PiRu ® (@Piruina) 19 de febrero de 2019
Ésto me lo manda @vodafone_es para que nos lo repartamos entre todos los afectados. pic.twitter.com/Ky4gpv5UIA
— Tuitera Con Causa (@TuiteraSin) 19 de febrero de 2019
@vodafone_es servicio de lujo eh! pierdo la mañana de trabajo por no tener internet, salgo del pais y el movil no funciona en 3 ocasiones...luego preguntáis porque cambiamos de compañia
— Saul Ceballos (@SaulCebaIIos) 19 de febrero de 2019