viernes. 29.03.2024

Varios cientos de personas -un millar según la organización- se han sumado a la manifestación convocada este sábado en Santander por la Coordinadora de Cantabria en defensa de las pensiones públicas, que ha transcurrido desde Valdecilla hasta los Jardines de Pereda.

La manifestación es continuación de las movilizaciones que la coordinadora viene desarrollando en los últimos meses, y el colofón a las marchas que se han celebrado esta semana en diversos puntos de la región en defensa del sistema público de pensiones y del estado del bienestar.

Al término de la manifestación, la coordinadora ha leído un manifiesto en el que se ha congratulado de que el pacto de Toledo "recomiende" la subida de las pensiones con el IPC real, pero subraya que "falta mucho por conseguir", como recuperar la jubilación a los 65 años, anular el factor de sostenibilidad de las pensiones y trasladar a una ley la revalorización de las mismas de acuerdo con el IPC real.

La coordinadora también reclama el "blindaje constitucional" de las pensiones; una pensión mínima de 1.080 euros de acuerdo con la carta social europea; y "recuperar lo perdido desde 2011".

Varios cientos de personas piden el "blindaje constitucional" de las pensiones
Comentarios