jueves. 28.03.2024

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado el V Concurso de Tortillas de la región, que se celebrará del 2 al 11 de diciembre. La presentación de esta nueva edición tendrá lugar el día 2 en las instalaciones de la AEHC y en el certamen podrán participar los profesionales en activo de establecimientos hosteleros de la región.

En concreto, cafeterías, cervecerías, vinotecas y restaurantes que dispongan de una barra adecuada para ofertar la variedad de tortilla presentada a concurso en formato de ración individual, y que tiene que ser cocinada en el propio establecimiento. Podrán inscribirse en el certamen antes del 25 de noviembre a las 14.00 horas y competirán en tres categorías: 'tortilla tradicional', 'tortilla con' y 'tortilla creativa', que incluirá todo lo que no abarquen las dos anteriores, incluidas las deconstrucciones, espumas, muses, helados y "lo que la imaginación de los chefs quiera ofrecer".

La inscripción tiene un coste de 30 euros por categoría (IVA incluido) para socios de la AEHC y de 60 euros (también con IVA) para los que no son miembros de la organización. Pero en el caso de que un establecimiento quiera participar en las tres categorías, el precio será de 80 y 150 euros, respectivamente. El precio del pincho será libre.

El concurso de realizará en directo el lunes 12 de diciembre a las 11.00 horas en la finca Las Carolinas. Los participantes deberán traer el pincho con el que participan y un jurado lo catará a ciegas. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un diploma.

El V Concurso de Tortillas de Cantabria se celebrará en diciembre