martes. 19.03.2024

El primer 'tren playero' de Renfe de este año llegará a Santander procedente de la capital castellana, el próximo sábado 2 de julio. A partir de entonces, el servicio estará disponible todos los fines de semana y festivos hasta el 28 de agosto.

Este tren permitirá el desplazamiento hasta la costa cántabra de los viajeros procedentes de las provincias de Valladolid y Palencia. Asimismo, también efectuará parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega.

La salida de la estación de Valladolid será a las 7:45 horas, pasará por Palencia a las 8:22 horas y llegará a Santander a las 11:25 horas. El trayecto de vuelta se iniciará en Santander a las 20:20 horas, pasará por Palencia a las 23:23 horas y finalizará en Valladolid a las 23:59 horas.

Según ha informado Renfe, entre el 15 y el 28 de agosto este 'tren playero' se verá afectado por obras en la infraestructura planificadas por Adif, por lo que se ha preparado un sistema de transporte alternativo por carretera para que no se vea interrumpido el servicio.

El precio de los billetes se mantiene como antes de la pandemia, en el verano de 2019: el de ida a 24,65 euros y el de ida y vuelta, a 39,40 euros. Podrán comprarse en estaciones, agencias de viaje, máquinas autoventa, oficinas de Correos, en el teléfono 912 320 320 y en la página oficial de Renfe.

 

El 'tren playero' entre Valladolid y Santander entrará en servicio el 2 de julio
Comentarios