jueves. 28.03.2024

WhatsApp ha empezado a permitir la transferencia del historial de conversaciones, fotos, vídeos y mensajes de voz desde un dispositivo Android a un iPhone al mismo tiempo que mantiene su encriptado de punto a punto.

La posibilidad de llevar a cabo esta transferencia fue lanzada el pasado año para habilitar el trasvase de datos desde un iPhone a un Android, empezando por el Z Fold 3 y el Z Flip 3 de Samsung. Ahora, el dueño de la aplicación de mensajería instantánea, Mark Zuckerberg, ha anunciado la extensión de esta característica en una publicación de Facebook.

Zuckerberg afirma que, a partir de ahora, WhatsApp permitirá la transferencia del historial de chats, imágenes, vídeos y audios desde un dispositivo Android a un iPhone, y lo hará de forma segura.

El cofundador y consejero delegado de Meta apostilla que el proceso mantendrá intacto el encriptado de punto a punto de estos archivos durante el procedimiento, que ha reconocido ser uno de los más pedidos por su base de usuarios.

El portal especializado WABetaInfo explica que, para que el proceso de migración resulte exitoso, el usuario debe contar con la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo instalado en su dispositivo e iOS 15.5 en su iPhone.

Transferir el historial de chats desde un móvil Android a un iPhone ya es una realidad
Comentarios