viernes. 19.04.2024

Todas las autoridades prevén que, una vez se supere el estado de alarma y las medidas de confinamiento, la situación económica en la que quedará España dejará a mucha gente por el camino. Para tratar de paliar esta situación la compañía de alarmas Alta Guardia ha impulsado el proyecto sin ánimo de lucro ‘Yo por ti, tú por mí’, enfocado al comercio local y al que se han sumado ya profesionales de muy diversos campos productivos.

El concepto es sencillo. Los comercios que se hayan apuntado en su página web, https://www.yoportitupormi.org, pueden vender bonos de diferentes valores, cuyo importe lo estipula el propio comercio. Dichos bonos se podrán canjear una vez los establecimientos puedan volver a abrir y realizar la venta al público. De esta manera, la iniciativa logra que lo autónomos y propietarios de comercios locales tengan en estas semanas unos ingresos extras, al tiempo que se dinamiza su actividad una vez comiencen a aliviarse las medidas de confinamiento.

“Ellos, al igual que tú, tienen facturas y costes fijos que pagar durante esta crisis. Facturas, empleadas, proveedores, que de no poder solventar los llevaría al cierre inminente… ¿Cómo ayudar? Pre-comprando lo que estarías comprando ahora, y consumiendo cuando superemos esta crisis”, resume la página web del proyecto.

El movimiento, surgido a caballo entre A Coruña, Barcelona y Santander, se ha extendido ya por todo el territorio nacional, y como señalan algunos de sus participantes, lo que busca es “que la gente no se olvide de los vecinos y los comercios”.

‘Yo por ti, tú por mí’ para ayudar a que no desaparezca el pequeño comercio durante el...
Comentarios