jueves. 28.03.2024

La ola de calor llegará este lunes a su fin a consecuencia de un cambio de tiempo que hasta el jueves hará descender los termómetros hasta 18 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha pronosticado que agosto recuperará el tiempo registrado durante el mes de julio, que estuvo marcado por temperaturas más frescas de lo normal y tormentas significativas.

Cantabria ha registrado máximas por encima de los 35ºC en varios puntos este lunes, en la recta final de la primera 'ola de calor' del verano, que ha dejado cinco días de altas temperaturas en todo el país.

San Felices de Buelna ha registrado la máxima de la jornada, con 35.3ºC a las 15:40 horas; seguido por Ramales de la Victoria con una décima menos a las 15:00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualizados a las 17:40 horas, y consultados por Europa Press.

También se han superado los 35ºC en la estación de Tama, en Cillorigo de Liébana, que registraba 35.1º a las 16 horas, lo mismo que Cubillo del Ebro, en Valderrible, mientras que la de Polientes registraba 34.9º a las 16:30 horas.

Las mínimas de la jornada se registraron en Valderredible, con 11 y 12.1º entre las cinco y las siete de la mañana.

La ola de calor termina hoy, aunque para este martes 7 de agosto todavía se pueden superar los 40ºC en algunos puntos del valle del Guadalquivir.

Las temperaturas, que durante la ola de calor han llegado a estar entre 7 y 13º C por encima de lo normal en algunas zonas del noroeste y norte del país, pasarán a estar entre 5 y 10ºC por debajo de los valores medios en esas mismas zonas, dando lugar el jueves 9 de agosto a temperaturas máximas entre 15 y 17ºC más bajas que las del domingo 5 o lunes 6.

Además, el descenso térmico vendrá acompañado de tormentas, que en zonas del tercio norte, nordeste y entorno del Sistema Ibérico pueden ser fuertes e ir acompañadas de rachas de viento intensas y granizo.

Y es que en el norte de Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos o cubierto, con precipitaciones que se irán extendiendo al resto del Cantábrico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas bajarán hasta 18 grados en Cantabria tras la 'ola de calor'
Comentarios