jueves. 28.03.2024

La empresa cántabra de chocolate gourmet Monper ha vuelto a triunfar a nivel mundial al conseguir la medalla de plata por su variante de leche con curry y kikos en los Premios Internacionales del Chocolate. En el certamen, en el que Monper ha conseguido de nuevo el pase a una final, se ha escogido este mes a los mejores chocolates Bean-to-bar de Europa, Oriente Medio y África 2020, en una gala celebrada en la ciudad alemana de Hannover por videoconferencia.

Esta competición reconoce a los mejores fabricantes de chocolate fino y artesanal que trabajan directamente con granos de cacao para producir tabletas de chocolate natural, de origen o con sabor de los continentes europeo y africano y los países de Oriente Medio. Dentro del evento figura esta fase continental, que supone el paso previo para la final mundial en la que Cantabria estará representada por Monper con su chocolate de curry y kikos, uno de sus sabores "más originales", destaca la empresa.

Esta variedad ha sido clasificada dentro de la categoría de chocolates con leche con inclusiones o trozos, donde ha competido con otros fabricantes al máximo nivel, ya que ha alcanzado el galardón por delante de empresas tan reconocidas en el sector como son las franceses. En concreto, este año la tableta de Monper de curry con kikos ha superado a la de chocolate con leche al 45% con pasta de uva dulce y afrutada, almendras y avellanas de Michel Cluziel.

Y este mismo sabor también fue galardonado en 2019, por delante de los chocolates italianos Gardini y su tableta de chocolate de sal y regaliz fue considerada la mejor del mundo.

MONPER CHOCOLATES

La empresa cántabra Monper nació en 2016 y ha sido ya reconocida entre los más grandes chocolateros de Europa. Cuenta con 13 variedades en la actualidad, entre las que destaca su sabor "más transgresor", el de chocolate de anchoa.

Sus últimas creaciones han sido el Crème Brulee y el Chocolate Capri. Elabora todos ellos de forma artesanal y una cuidadosa selección de la materia prima.

La tableta con curry y kikos de Monper logra la medalla de plata en los Premios...
Comentarios