viernes. 29.03.2024

La Plataforma Stop-Desahucios ha convocado una nueva acción para impedir el lanzamiento “de otra familia sin recursos”, que tendrá lugar este lunes, 16 de julio, a las nueve de la mañana en la calle Cardenal Herrera Oria (número 61) de Santander.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, en este caso el ejecutante y denunciante es Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), propiedad del Banco Santander y BNP Paribas.

Carmen y Luis, de 49 y 51 años, tienen un hijo menor y sus únicos ingresos provienen de la Renta Social Básica. “Son una pareja muy apreciada en el edificio donde viven y sus vecinos acudirán a la concentración para apoyarlos”, han explicado. "Es una familia sin recursos que se ha visto obligada a ocupar la vivienda vacía de un banco”

Asimismo, desde la Plataforma Stop-Desahucios aseguran que “desde hace años”, tanto la Plataforma como la Oficina de Emergencia Habitacional “llevan intentando negociar un alquiler social con la financiera”.

Además, su portavoz, Antonio González, ha recordado que “este es el tercer lanzamiento al que acudimos este mes”. Y que “a diferencia de los otros dos, no tenemos la hora del desalojo, a si que estaremos allí desde las 9:00 hasta las 14:00".

El de mañana también será el segundo lanzamiento que se intentará producir en menos de una semana. El pasado lunes varias personas conseguían paralizar el desahucio de una pareja y su hija de un año por la okupación de una vivienda del ‘banco malo’ en Muriedas.

Stop-Desahucios llama a paralizar el desahucio “de otra familia sin recursos” en Santander
Comentarios