miércoles. 24.04.2024

La siniestralidad de motoristas es una de las más altas. En lo que va de 2022, han fallecido 68 motoristas y tres personas que iban en ciclomotor. La moto evita atascos, contamina menos y reduce tiempo de desplazamiento, pero conviene extremar precauciones, advierte la DGT. Ahora, con la llegada del buen tiempo, son muchos los motoristas que salen a la calle con su vehículo a dos ruedas y estos deben tener en cuenta los peligros más grandes a los que se enfrentan.

La DGT apunta a las marcas de pintura -aconseja, siempre que sea posible, no pisarlas con una motocicleta-, las tapas de alcantarilla o baches y los ángulos muertos que impiden ser vistos por otros conductores -recomienda circular en zonas en las que no podamos correr el riesgo de no ser vistos por el resto de usuarios- como los mayores peligros para los motoristas.

Además, la plataforma Ponle Freno, ANESDOR (Asociación Española del sector de las dos ruedas) y la Real Federación Motociclista Española (RFME) tienen una lista con 12 consejos que los motoristas deben recordar cuando se mueven por la ciudad. 

Consejos-motoristas-DETALLE2

La motocicleta es el medio de transporte más peligroso y los datos de siniestralidad muestran que son un colectivo vulnerable. Existe un riesgo 17 veces mayor de fallecer viajando en moto que en turismo, por kilómetro recorrido. Solo en ciudad es 32 veces más arriesgado que viajar en turismo; 4 veces más que hacerlo en bici; 3 veces más que ir a pie y 450 veces más que en autobús, según datos del estudio “Safer City Global Benchmarking for Urban Road Safety” de la OCDE.

Estos son los mayores peligros para motoristas de los que advierte la DGT y cómo actuar
Comentarios