viernes. 19.08.2022
ANIMALES

Estas son las cosas que los gatos odian de los humanos

Gatos
Los felinos son uno de los animales más curiosos y especiales que podemos tener en nuestras casas

Los gatos son muy especiales, egocéntricos, independientes… pero a pesar de sus cosas son unos compañeros muy agradecidos. A veces hacemos cosas que no les gusta y por eso tiene ciertos comportamientos en casa ¿Sabes cuáles son?

Las salidas al veterinario son una de ellas. Es un momento de tensión para ellos y para nosotros. Lo más importante es acostumbrarles desde pequeños a realizar estos viajes y a ser manejados por veterinarios.

Lo mismo pasa con la hora del baño, ¿habéis probado a mojar a vuestro gato? Estos animales no soportan que les bañen o les salpiquen ni que luego les tengas que secar. Para limpiar a nuestros gato hay que hacer un esfuerzo por ambas partes.

Mirar a un gato fijamente a los ojos es algo que tambien odia. El contacto visual directo es un signo de dominancia y los gatos no están hechos para que nadie les domine.

Además los gatos tienen un sentido del oído muy desarrollado. Los fuerte ruidos como la música, los gritos, la aspiradora o los ladridos de perros pueden causas patologías como estrés o ansiedad en los felinos.

Otra de las cosas que odian es que  la caja de arena esté sucia. Los felinos son muy  limpios y si su arena está sucia, buscarán otros lugares para ir al baño.

Es importante saber cuáles son las cosas que odian nuestros amigos felinos para poder ayudarles a llevar una vida más plena y sin necesidad de enfados.

Comentarios