viernes. 19.08.2022
ANIMALES

Estos son algunos alimentos que tu perro no debe consumir

Nuestros perros no pueden comer de todo, hay algunos productos perjudiciales para su salud | Foto: Pixabay
Nuestros perros no pueden comer de todo, hay algunos productos perjudiciales para su salud | Foto: Pixabay

Seguramente en más de una ocasión cualquier dueño se haya parado a pensar qué alimentos puede darle a su perro para alegrarle el día. Pero, ¿será beneficioso? O por el contrario va a provocar que nuestro amigo tenga problemas de estómago o consecuencias más peligrosas a la larga.

El chocolate está entre esos alimentos que siempre queremos dar a nuestra mascota pero que a su vez siempre hay alguien que nos pide que no lo hagamos. El motivo es porque este alimento contiene teobromina, un alcaloide muy parecido a la cafeína y un consumo excesivo puede provocar una aceleración de su ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.

El aguacate es otro de los alimentos peligrosos porque contiene otra sustancia que no beneficia a nuestras mascotas, se llama ‘Persin’. Esta sustancia puede dañar el corazón y los pulmones de perros y gatos y puede provocar problemas digestivos debido su alto contenido en grasa.

Algo parecido pasa con las uvas ya que contienen una toxina que puede causar a los perros y a los gatos graves daños en el hígado y el riñón.

Aunque lo veamos como normal y hasta beneficiosos, los huesos no son aconsejables para nuestros amigos. Estos pueden llegar a tener lesiones en la boca, dientes rotos o hemorragias si comen algún hueso.

Estos son algunos de los alimentos que deberíamos dejar ingerir a nuestros amigos si queremos que estén con nosotros por mucho tiempo y que tengan una vida saludable. 

Comentarios