martes. 23.04.2024

Los seres humanos tienen al alcance diversos tipos de comunicación: verbal, no verbal, auditiva, escrita, visual... todas ampliamente utilizadas en los medios de comunicación y en el entorno del marketing y la publicidad. Sin embargo, este artículo se va a centrar en la elección de las mejores soluciones audiovisuales para promocionar una empresa.

Atraer a clientes potenciales es la máxima prioridad para cualquier negocio que quiera crecer y ser rentable. La publicidad audiovisual es una de las alternativas más interesantes por su alta efectividad a la hora de llamar la atención de los consumidores, consiguiendo más fácilmente que se interesen por los productos y servicios que ofrece la compañía que si se utiliza cualquier otro sistema.

Ikusled, con más de diez años de experiencia. Se trata de una empresa moderna e innovadora que ofrece servicios de venta y alquiler de diferentes soluciones audiovisuales, como pantallas led gigantes, mupis publicitarios, publicidad exterior, smart cities y otros elementos enfocados en la promoción. De este modo, ponen a disposición de sus clientes variadas fórmulas de publicidad con efecto inmediato e impactante para los potenciales usuarios y consumidores de una determinada marca.

PANTALLAS LED GIGANTES

Las pantallas led ofrecen una imagen muy atractiva que tiene un mayor impacto cuando más grande es. Por este motivo, son los formatos de gran tamaño los que consiguen el propósito final de conseguir aumentar las ventas con más facilidad y más rápidamente.

El propósito de estos dispositivos de grandes dimensiones es el de llamar la atención de los consumidores que pasan por allí, bien sea con un video corporativo para reforzar la imagen de marca o mostrando ofertas que promocionen un producto en particular, por poner solo un par de ejemplos.  

MUPIS PUBLICITARIOS

Los mupis publicitarios integrados por tecnología IOT en vías públicas se han convertido en una excelente herramienta para automatizar servicios y promocionar el marketing exterior. Esta tecnología permite a las empresas llegar a nuevos clientes, además de ser una alternativa en las smart cities para ampliar nuevas prestaciones no solo relacionadas con la publicidad, sino también con las instituciones públicas.

Estas innovadoras soluciones audiovisuales facilitan a los interesados posicionar sus carteles en lugares estratégicos para sus campañas publicitarias. Son muy fáciles de instalar y si se requiere, pueden contar adicionalmente con una pantalla táctil con la que la audiencia interactuar con la marca.

PUBLICIDAD EXTERIOR

La publicidad exterior digital, como los mupis o las pantallas led exteriores, es sumamente útil para promocionar productos y servicios con anuncios multimedia o conseguir la interacción directa con el dispositivo para gestiones self checkout. Son susceptibles de ser utilizados en una gran variedad de lugares, vías interurbanas y urbanas.

Entre sus principales ventajas destaca que es una fórmula muy eficaz de promocionar un negocio y muy polivalente en cuanto a su multifuncional, ya que se puede utilizar en una gran variedad de lugares. Asimismo, tiene un alto grado de personalización de anuncios para que se adapten a la empresa y se logre una campaña de marketing exitosa.

De este modo, se concluye que la publicidad exterior es la solución más rentable, una potente herramienta de comunicación visual.

SMART CITIES

Todos los dispositivos que ofrecen Ikusled se integran a la perfección en los que se conoce como smart cities o ciudades avanzadas, aquellas que utilizan herramientas y metodologías que giran alrededor de la tecnología. De este modo, plantean una solución eficaz a todos los retos de una gran ciudad en relación a los servicios publicitarios, públicos…

Entre las características de la publicidad en las ciudades inteligentes destacan la personalización, la interactividad, la publicidad menos invasiva y el big data.

PERSONALIZACIÓN 

Estos medios publicitarios dejan atrás las vallas publicitarias estáticas o dirigidas a un público en general. A través del Big Data y la Inteligencia Artificial se ofrecen anuncios dirigidos a diferentes targets, que cambien automáticamente adjuntándose a la audiencia que los rodea en cada momento.

INTERACTIVIDAD

La tecnología otorga la posibilidad de crear un verdadero diálogo significativo entre una marca y su audiencia, construyendo un tipo de publicidad más dinámica que conecta con los usuarios

PUBLICIDAD MENOS INVASIVA

Este tipo de herramientas es un modo de realizar una publicidad que es bien recibida, que sirve a las necesidades de los ciudadanos, siendo ellos quienes tomen la decisión de aproximarse a la información, como ocurre en el caso de los kioskos.

BIG DATA

Los dispositivos inteligentes mencionados permiten recibir una gran cantidad de información gracias a tecnologías avanzadas, como la de reconocimiento facial, que permiten elaborar informes útiles como el número de personas alcanzadas o su reacción ante la publicidad recibida. De este modo, es mucho más fácil medir la efectividad de las campañas llevadas a cabo.

Toda esta información contribuye a la emisión de mensajes más certeros, orientados a las a diferentes colectivos en el momento preciso.
 
 

Soluciones audiovisuales para la publicidad de las empresas
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