sábado. 20.04.2024

“Nunca podrás comparar un producto que se elabora lentamente, cuidando hasta el más mínimo detalle, con otro que sale al mercado de forma industrial”, asegura Pablo, gerente de La Zapita.

Este pequeño negocio familiar situado en Vega de Pas (cuna del sobao y la quesada) se dedica exclusivamente a la elaboración y venta de sobaos y quesadas.

Pese al crecimiento que ha experimentado el sector durante estos años, ellos han preferido seguir trabajando de igual manera que lo hacían sus antepasados. Una elaboración tradicional y artesanal que emplea durante todo el proceso las mejores materias primas del mercado.

MANJAR DE NUESTRA GASTRONOMÍA

En el momento en el que los turistas ponen un pie en Cantabria buscan probar uno de los grandes manjares de la gastronomía de la zona. El producto que se elabora en Sobaos La Zapita refleja a la perfección el estilo de vida de la zona.

TEXTURA ESPONJOSA

Se trata de un producto muy delicado, con una textura jugosa y muy esponjosa. Una de las claves para conseguir ese sabor tan característico es utilizar la mejor mantequilla. No emplea conservantes, por lo que se consume fresco y en el momento en el que más intensidad tiene su sabor.

Se recomienda también probarlo después de haberlo dado un golpe de calor.

Sobaos La Zapita, el triunfo de un producto bien hecho
Comentarios