jueves. 25.04.2024

La vacunación y la llegada del verano han traído consigo una extraña percepción de que el peligro del coronavirus ya ha pasado. Algunos colectivos de la sociedad parecen haber dejado atrás completamente lo vivido en el último año y medio. Las imágenes de fiestas en diferentes ciudades, las informaciones sobre el brote con más de 200 jóvenes contagiados en Baleares o el hecho de que Cantabria sea la comunidad con “peor” incidencia a siete días son indicadores de que el riesgo sigue siendo muy real.

Y en este contexto, San Juan ha sido una fecha especialmente señalada para incumplir con las medidas básicas de protección. El vídeo que ha llegado a esta redacción muestra cómo en Los Corrales de Buelna se han vivido momentos que recuerdan a los registrados en otros puntos de España.

Aglomeraciones en las puertas de los bares, algunas personas sin mascarilla hablando y sin guardar la distancia de seguridad… Tal es la cantidad de gente que puede verse cómo un motorista tiene que pitar para que la gente se aparte y pueda seguir su marcha por una calle que, además, no es peatonal.

Y en este contexto, Cantabria sigue aumentando sus contagios con más de 100 casos en el último día, con una incidencia acumulada que continúa creciendo, situándose en 121 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 85 casos a 7 días.

Además, en la última semana se han detectado en Cantabria casi 500 casos, mientras que en los últimos 14 días son poco más de 700.

Un San Juan con aglomeraciones y sin distancia de seguridad en Los Corrales de Buelna
Comentarios