jueves. 28.03.2024

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada de un lote de los medicamentos contra la cistitis Ellura Cápsulas Duras, por la presencia de una cantidad superior a la permitida de óxido de etileno.

En concreto, está afectado el lote NO205802, con fecha de caducidad preferente del 31 de agosto de 2023. Se comercializa bajo el nombre de Arándano rojo purificado extracto seco.

La Agencia ha clasificado el defecto como de clase 2. Los defectos de calidad de los medicamentos se clasifican por parte de la Aemps en tres clases (1, 2 y 3) siendo la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo.

Los fabricantes del medicamento son Soho Flordis International, mientras que las cápsulas las produce Seheung Capsules. Los titulares de la comercialización son Laboratoire Pharmaceutique Pharmatoka.

La Aemps ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote indicado y la devolución al laboratorio.

Retiran un medicamento para la cistitis por una presencia elevada de óxido de etileno
Comentarios