sábado 24/7/21
CONSUMIDORES

Retirados de las tiendas varios lotes de gusanitos y palomitas de Grefusa

Grefusitos y Palomitas de Grefusa
Grefusitos y Palomitas de Grefusa

Cantabria, al igual que el resto de comunidades, se ha visto afectada por la decisión de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) de retirar, la semana pasada, varios lotes de gusanitos y palomitas de establecimientos de toda España de la marca Grefusa que contenían productos no declarados. En un comunicado hecho público en su página web señala que fue el pasado 8 de octubre cuando se trasladó la alerta “relativa a la ausencia de lista de ingredientes y presencia de leche no declarada en dos productos de aperitivo fabricados en España”.

El primer producto afectado es el conocido 'Grefusito'. Se trata de un producto horneado con sabor a mantequilla de 35 gramos. Los lotes que han sido retirados son los 77069, 77338, 77713, 78030 y 78349 y también han sacado del mercado las palomitas (lotes 77160, 77343, 77724, 78035, 78355), que se venden en bolsas de 32 gramos.

Según se informa desde la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria los productos afectados por esta retirada “han sido distribuidos a puntos de venta al consumidor final” en toda las comunidades autónomas. Además, indica que Grefusa “ha iniciado el proceso de retirada de los productos para proceder a su reetiquetado”. El producto solo afecta a las personas alérgicas o intolerantes a la lactosa, a los que se recomienda no consumir los productos en caso de duda. Para el resto no existe riesgo alguno.

Comentarios