jueves. 28.03.2024

La hamburguesería Grillaera, con locales en Algeciras y en Málaga, se está haciendo famosa por la publicación de los sueldos de sus empleados en la carta para los clientes. Unos sueldos que se están haciendo famosos en las últimas horas por la decisión de informar cuánto cobran sus trabajadores.

La primera página de la carta, la cual se puede consultar ne la misma página web del restaurante empieza con la siguiente cita: "Estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración". Además destacan que los trabajadores del local están contratados exactamente por las horas que trabajan. 

La hamburguesería informa que todas las personas en nómina reciben a final de mes lo que dice el convenio de hostelería de Cádiz. Así, publican que el salario bruto de un camarero es de 1.500 euros y hasta detallan los costes de 471€ de la Seguridad Social.

El local tiene empleados a 9 camareros, 7 cocineros, 1 friegaplatos, 3 contables

En total, siempre según la carta que cualquier cliente puede ver, el local tiene empleados a 9 camareros, 7 cocineros, 1 friegaplatos, 3 contables, un responsable de mantenimiento, un responsable de gerencia y un responsable de marketing. Además publican el tipo de contrato, la mayoría indefinidos, el número de horas y los días de descanso.

Esta hamburguesería, famosa por sus peculiares shows durante la comida, apuesta así por ganarse la confianza del cliente de una manera muy peculiar. Esta no es otra que siendo transparente y demostrando que sus trabajadores tienen un trabajo digno.

Un restaurante publica los sueldos de sus empleados en la carta
Comentarios