sábado. 20.04.2024

Ciertas lenguas tienen acentos que los hacen más atractivos que otros, los notamos suaves y románticos. Por el contrario, existen otras que nos resultan toscas o demasiado fuertes, se trata de distintas percepciones muy subjetivas. No obstante, cada idioma tiene sus particularidades, ritmos y sonidos especiales que contribuyen a definir su belleza.

En este artículo te mostraremos una lista de los idiomas considerados los más atractivos o románticos del mundo.

En primer lugar se encuentra el francés, como era de esperar. La razón principal radica en su sensual acento sumado a que París, con su torre Eiffel y su río Sena, es la capital del romanticismo y el amor por excelencia.

El segundo lugar lo ocupa el italiano. Este idioma está muy vinculado al cine mediterráneo, el Renacimiento y el arte. Además los italianos son considerados personas muy pasionales y románticas.

En tercer lugar encontramos al español. Esta lengua es el cuarto idioma más hablado del mundo con alrededor de 420 millones de hablantes. Se lo considera una lengua sensual más que romántica. Aquellas personas que no hablan español lo vinculan con la pasión, el deseo y el amor. Esto se debe al auge y difusión de la música romántica proveniente de América Latina y España, como también de las series y telenovelas.

Hasta aquí hemos mencionado tres idiomas que provienen del latín, es decir, tienen la misma raíz y se encuentran dentro del grupo de las lenguas romances.

En el puesto número cuatro ubicamos al inglés británico. Este clásico del romanticismo se ha popularizado gracias a numerosas películas, la realeza británica y las campiñas inglesas. Se lo califica como un idioma formal, refinado y con un acento melódico y sensual.

Por último, en el quinto lugar encontramos a portugués brasileño. Una lengua con un ritmo y color que nos llevan inmediatamente a pensar en los carnavales de Río de Janeiro, el fútbol, la alegría, la música, los bailes y los colores. Este idioma también se enmarca dentro de las lenguas romances. 

Como vemos, estos son cinco de los idiomas más románticos o atractivos del mundo, según varias encuestas extraídas de la red ¿Y tú, cuál prefieres? ¿Te gustaría estudiar alguno de ellos?

Cabe aclarar que todas las personas pueden aprender una lengua extranjera en cualquier momento de sus vidas. Pero si vives en Europa, por ejemplo, es muy probable que hables al menos dos idiomas, ya que este continente se caracteriza por su diversidad metalingüística.

Sin embargo, un estudio reciente de la Unidad Europea, sobre la influencia de los diferentes entornos en el aprendizaje de una segunda lengua, sostiene que algunos países brindan mejores estructuras y oportunidades que otros. La investigación se basó en ciertos factores tales como: la calidad educativa, el multilingüismo, el acceso al aprendizaje a través de la tecnología, el doblaje de películas o series extranjeras y  la cantidad de idiomas oficiales que posee cada país. De acuerdo a esto, cada país obtuvo diferentes puntuaciones y resultados, situando en el primer puesto a Luxemburgo.

¿Por qué pensamos que hay idiomas más románticos que otros?
Comentarios