viernes. 29.03.2024

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este viernes recoge las nuevas medidas del Plan de desescalada, que afectan especialmente a los municipios de 10.000 habitantes o menos y con una densidad poblacional menor a 100 habitantes/km2. Una de las principales novedades para estas localidades recae en la actividad del sector hostelero, que podrán relajar algo sus medidas en aras de levantar poco a poco la economía de sus negocios independientemente de que se encuentren en la fase 0 o 1.

La fase no es determinante en esta circunstancia ya que para los territorio se encuentre en la fase 0 o 1 de la desescalada y que cuenten con una población inferior a los 10.000 habitantes, a partir de este viernes ya está permitida la apertura de establecimientos de hostelería y restauración para que los clientes puedan consumir en el interior del local, siempre que estén abiertos. Lo que sí permanece bajo la más estricta prohibición son la apertura de discotecas o bares de ocio nocturnos. En el caso de los servicios de terrazas seguirán como hasta ahora, con un aforo del 50%.

Se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte al igual que la limitación de un solo adulto por un máximo de tres menores

Por su parte, en lo que respecta a las salidas para hacer ejercicio, como ya se anunciaba esta semana, se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte al igual que la limitación de un solo adulto por un máximo de tres menores de 14 años en sus paseos. Dichas medidas entrarán en vigor a partir de este viernes y afectan a los municipios que se encuentren en la fase 0 y 1 de desescalada con un número inferior a los 10.000 habitantes. Esta actividad deportiva se puede practicar en el término municipal y a una distancia máxima de cinco kilómetros, incluyendo los municipios colindantes “siempre que se encuentren dentro del ámbito de aplicación de esta orden y pertenezcan a la misma unidad territorial de referencia”.
 

Ya puedes pedir ‘una de rabas’ en el interior de tu bar favorito siempre que esté...
Comentarios