sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven cántabro, de 23 años, que se hizo pasar por menor para acosar a una niña, residente en Navarra. El arrestado, I.A.D.A, pasó a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión como presunto autor de un delito relacionado con la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Según han informado hoy miércoles fuentes policiales, los hechos ocurrieron en agosto de 2018 y la detención tuvo lugar el pasado 21 de octubre, por parte de agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Foral.

El joven "engañó" a la niña de 10 años ofreciéndola un terminal móvil de última generación a cambio de fotografías suyas desnuda

En verano del año pasado, uno de los padres de la víctima se personó en las dependencias policiales de la Jefatura Superior de Navarra, para denunciar que un "extraño" había "engañado" a su hija, de 10 años, ofreciéndola un terminal móvil de última generación a cambio de fotografías suyas en las que estaba desnuda. Al parecer, la menor habría establecido contacto con quien ella pensaba que era una niña de su misma edad, a través de una conocida red social. Su "nueva amiga" le habría ofrecido participar en un concurso de fotografías, cuyo premio era un móvil de alta gama. Para acceder a él, tendría que enviarle fotografías y videos, desnuda, a través del WhatsApp. Ante dicha oferta la víctima aceptó.

Las investigaciones policiales permitieron la identificación, localización y detención de I.A.D.A como presunto autor de un delito relativo a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. El arrestado, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición judicial decretando el juez su ingreso en prisión.

En prisión un cántabro que se hizo pasar por una menor para acosar por redes sociales a...
Comentarios