jueves. 28.03.2024

Podemos Cantabria ha pedido un plan de ayuda especial para algunos sectores económicos como la hostelería o el ocio y el entretenimiento, dada la situación que están sufriendo a causa de las medidas adoptadas por el Gobierno de Cantabria para tratar de frenar la pandemia, que están "llevando a la ruina a muchos autónomos, empresas del sector y trabajadores".

En concreto, en el caso de los hosteleros insta al Ejecutivo regional a que la empresa pública Cantur se haga cargo de sufragar los gastos de luz, agua y basuras de los locales obligados a cerrar, dada la situación "angustiosa" que están sufriendo aquellos que no tienen ingresos o los ven muy mermados por las medidas Covid mientras tienen que soportar esos gastos.

Además, a través de un comunicado, la formación morada destaca que "las condiciones precarias de los trabajadores en sectores donde es habitual el pago en negro está haciendo que muchas familias no estén siquiera cobrando el ERTE que les correspondería".

La formación morada no critica las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad, ya que "confía" en el criterio de los técnicos que están "día a día estudiando la evolución de la pandemia" y apoya sus restricciones "por duras que éstas sean".

Sin embargo, cree que "el bien común no puede significar la ruina de todo un sector y no estamos como para permitirnos la quiebra de un solo negocio".

Según representantes de Podemos Cantabria, "la situación es crítica y puede suponer la pérdida de miles de empleos, es necesario actuar de inmediato". "Una medida que puede ser positiva para frenar la pandemia puede suponer la quiebra de todo un sector", sentencian.

Podemos pide un plan de ayuda especial para el sector de la hostelería y el...
Comentarios