sábado. 20.04.2024

Recientemente Pirelli logró convertirse en la primera empresa de todo el mundo en lograr la grandiosa hazaña de fabricar una gama de neumáticos que sea digna de alcanzar la certificación FSC (Forest Stewardship Council) diseñados de manera exclusiva para el sorprendente BMW X5 xDrive45e Plug-in-Hybrid. Lo mejor de estos neumáticos es que contienen caucho 100% natural y rayón con certificación FSC, representando un gran avance en el proceso de producción de producción de neumáticos cada vez más sostenible.

Lamentablemente no todas son buenas noticias, por los momentos estos neumáticos no están disponibles para el público en general, así que si eres de esos que acostumbran a comprar neumáticos online tendrás que esperar un tiempo para poder hacerte con uno de ellos.

Con la certificación de manejo forestal FSC se asegura que las plantaciones operan de una forma en la que en todo momento se busca preservar la diversidad biológica, al mismo tiempo que se beneficia la vida de la población local y los trabajadores, sin dejar de asegurar una buena viabilidad económica.

El proceso de certificación de la cadena de custodia FSC es sumamente completo, por eso hasta la fecha ninguna otra compañía lo había logrado. Ya que se verifica que el material certificado FSC ha logrado ser identificado correctamente y separado del material no certificado, todo eso a medida que avanza a lo largo de toda la cadena de suministro, detallando muy bien la producción desde las plantaciones hasta que se realiza la fabricación propiamente dicha de los neumáticos.

¿CUÁL SERÁ EL PRIMER AUTO EN LLEVAR ESTOS NEUMÁTICOS?

El primer auto que tendrá el privilegio de llevar tan grandiosos neumáticos será la segunda generación del BMW X5, un automóvil que cuenta con una propulsión electrificada y que combina un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Siendo un auto híbrido con muchos caballos de fuerza, ya que su propulsor híbrido enchufable ha logrado alcanzar una sorprendente potencia del sistema de 290 kW / 394 hp, además de un par máximo del sistema de 600 Nm, situándose con un rango de potencia eléctrica de 77-88 km (WLTP).

“Desde hace años nosotros como empresa hemos realizado inversiones tanto de esfuerzo como de dinero todo con el objetivo de mejorar el cultivo de caucho 100% natural, tratando de conseguir la mejor manera de incrementar la transparencia de cada uno de nuestros proveedores de neumáticos desde el año 2015. Por eso estamos tan emocionados de anunciar por primera vez el uso de neumáticos de un caucho natural que cumple con todos los criterios para obtener una certificación FSC en uno de nuestros vehículos. De esa manera, estamos colocando nuestro granito de arena en los constantes esfuerzos para conservar la biodiversidad y los bosques, con el objetivo de contrarrestar el cambio climático”, todo esto fue dicho por Andreas Wendt, uno de los miembros del Consejo de Administración de BMW AG.

El nuevo neumático hasta la fecha solo se fabricará de manera exclusiva en la fábrica de Pirelli ubicada en Roma y en la de Georgia en los Estados Unidos. Neumático que cuenta con un diseño específico para lograr una mejor sostenibilidad medioambiental sin descuidar otros aspectos como el de brindar una baja resistencia a la rodadura (obteniendo una sólida puntuación “A” en este aspecto), mejorando de esa manera el consumo de combustible y por ende disminuyendo los efectos nocivos de las emisiones. En definitiva, Pirelli se lució al fabricar uno de los neumáticos más amigables con el medio ambiente. 
 

Pirelli fabrica el primer neumático que logra alcanzar la certificación FSC
Comentarios