jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander teme para el otoño un "repunte de desahucios" promovidos por parte de las entidades bancarias, uno de ellos ya previsto, si nada lo evita, para el 6 de septiembre de Liberbank, si bien no ha concretado más datos.

En un comunicado, la PAH ha explicado que ha recibido información de que un "buen número" de familias de Cantabria se va a enfrentar al desahucio en los próximos meses pero ha advertido que la Plataforma las defenderá tanto en los juzgados como en la calle con acciones de #stopdesahucio.

La PAH ha achacado este posible "repunte" de desahucios en otoño a la "negativa" que, según ha señalado, hay por parte de las entidades bancarias a renovar los alquileres sociales firmados tras aceptar las familias la dación en pago y resolución de sus hipotecas.

Sobre estos casos, la Plataforma ha advertido de que dichas familias siguen estando en situación "de extrema necesidad habitacional" debido a que su situación económica les "impide" acceder al mercado de alquiler privado debido, según ha señalado, a la "más que evidente burbuja de alquiler en la que se encuentra el mercado hipotecario español y la falta de un parque público de vivienda que palie esta situación".

La PAH ha opinado que se está "especulando brutalmente con un bien social" como es la vivienda ha alertado de que se está repitiendo el patrón de principios de los 2000, que, según recuerda, "terminó con la peor crisis económica de los últimos 25 años".

QUIERE IMPULSAR UNA LEY DE VIVIENDA EN CANTABRIA

Desde la Plataforma, se insiste en reclamar la aprobación de una Ley de Vivienda en Cantabria "que convierta la vivienda social y el alquiler social como prioridades reales" del Gobierno regional.

Ha indicado que, para lograrlo, se están recogiendo firmas en toda Cantabria para impulsar una Iniciativa Legislativa Popular que lleve hasta el Pleno del Parlamento de Cantabria esta proposición de ley.

La PAH teme un "repunte de desahucios" por parte de entidades bancarias
Comentarios