jueves. 28.03.2024

La ONCE ha presentado este miércoles en Santander el primero de sus nuevos quioscos, un modelo "más accesible" para todos los agentes vendedores con discapacidad, "más ecológico" por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con "más facilidad" de comunicación con el público. Este primer quiosco ha sido presentado por Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE en Cantabria, y Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, y se encuentra instalado en el número 3 de la calle Burgos, ha informado la organización en nota de prensa. A la presentación también han asistido el vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría, y el concejal de Autonomía Personal y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo.

Según la organización, con estos nuevos quioscos, "uno de los iconos" de la ONCE, "cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal". Así, explica, el nuevo quiosco cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio de 1.240 mm x 1.250 mm para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su amo trabaja. Y para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

La ONCE destaca, además, que se ha conseguido un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta. Junto a ello destaca su iluminación y las frases en Braille en sus laterales exteriores, entre otros elementos. Asimismo, los vendedores de la ONCE han comenzado a lucir chalecos identificativos.

La ONCE estrena su nuevo modelo de quiosco “más accesible y ecológico”
Comentarios