martes. 19.03.2024

Nestlé ha reconocido en un documento interno que la mayoría de sus productos no son saludables. En concreto, el 63%. Y “no lo serán nunca por mucho que se renueven”, según detalla esta comunicación que la compañía suiza, que tiene una de sus fábricas en La Penilla, envió a su equipo de dirección a principios de este año, y que publicó hace unos días Financial Times.

La mayor compañía alimentaria del mundo ha centrado su análisis en evaluar la mitad del amplio catálogo que posee, quedando excluidos los alimentos para niños, la comida para animales, el café y los productos de nutrición médica. Y de todos los analizados, solo el 37% de los alimentos y bebidas obtienen una calificación superior al 3,5 en un sistema de etiquetado nutricional vigente en Australia, sobre una puntuación total de cinco, que serían los alimentos más saludables.

Esto implica que el 63% de los productos no llegan al nivel de saludable, ni el 96% de las bebidas ni el 99% de los helados y productos de confitería. Los alimentos que mayor porcentaje logran en el informe son el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos.

Nestlé reconoce que más del 60% de sus productos no son saludables “y no lo serán nunca”
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