miércoles. 24.04.2024

El uso de las bicicletas es cada vez más frecuente como medio de transporte en las ciudades. La ciudadanía cada vez está más concienciada de ello pero, deben saber una seria de normas que, desde la DGT, insisten como necesarias para circular de manera correcta y no ser multado.

En el caso de los ciclistas, no señalizar una maniobra en bici puede suponer una multa de hasta 200 euros: “En bici también es obligatorio señalizar otras maniobras, como los giros, los cambios de sentido y de carril. Las señales se pueden hacer tanto con el brazo derecho, extendiéndolo horizontalmente a la altura del hombro, como con el izquierdo, doblándolo en ángulo”.

Otras de las normas que deben tener en cuenta es el uso de teléfono móvil, que conlleva también una sanción de 200 euros, al igual que el uso de auriculares cuando se está en marcha ya que ponen en riesgo nuestra vida.

Además, es necesario recordar que las bicicletas solo permiten llevar un pasajero de hasta siete años de edad en un asiento adicional homologado. Es imprescindible que el conductor sea mayor de edad. De no ser así, la persona que maneja la bicicleta puede ser multada con 100 euros.

Estas son algunas de las normas para los ciclistas aunque no deja de tener vital importancia los semáforos, pasos de peatones o cualquier situación que ponga en peligro la vida del ciclistas o de otra persona implicada. 

Tras los cambios en la Ley de Tráfico impulsada por la DGT, conductores bicicletas, camiones, patinetes eléctricos, motos o coches, deben estar vigilantes de aprenderse las normas para no infringir ningún delito, de igual manera que los peatones, que ya tienen sus normas.

Multa de hasta 200 euros a los ciclistas por no señalizar una maniobra
Comentarios