viernes. 29.03.2024

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú (Indecopi) ha impuesto a Nestlé una multa de 173.448 soles peruanos (unos 42.000 euros) al dar a entender en el empaquetado de su producto Maggi Cubo de Carne de 100 gramos que está elaborado de carne, cuando solo se trata de un sazonador.

En febrero de 2022, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal admitió a trámite una denuncia por competencia desleal contra Nestlé, pues en la caja de este producto aparecía la imagen de un plato de comida con trozos de carne junto a la imagen caricaturizada de una vaca, lo que podría dar a entender entre los consumidores que el principal ingrediente es carne.

Casi un año después, Indecopi ha notificado su decisión de imponer a Nestlé una multa de 173.448 soles peruanos (unos 42.000 euros), y le ordena a la multinacional a que no vuelva a difundir en el envase de este producto una información que pueda sugerir que contiene carne en su composición.

"MEZCLA DESHIDRATADA SABOR CARNE"

Nestlé, por su parte, defendió su postura asegurando que el hecho de que haya una vaca en el envoltorio no traslada el mensaje de que tiene carne como ingrediente principal, ya que se trata de un condimento, y de ahí la imagen de un plato de vacuno elaborado precisamente con este aderezo.

Asimismo, la empresa sostuvo que en la parte inferior de caja aparece, junto al peso neto del producto, el mensaje "Mezcla deshidratada sabor carne", y aseguró que cualquier "consumidor razonable" no pensaría que un producto tan pequeño pueda contener carne.

Multan a Nestlé por "dar a entender" que uno de sus productos Maggi lleva carne
Comentarios