viernes. 29.03.2024

La firma automovilística Mercedes-Benz revisará hasta 25.000 unidades de su Clase A en España debido a un problema de fabricación detectado en la caja de cambios de estos modelos, que podría llegar a producir un incendio en el vehículo.

El fallo radica en el nivel de aceite de dicho componente, que puede dañar al equipo, provocar un incendio en el coche o, si se derramase sobre la calzada, causar algún accidente. Este problema afecta a los Mercedes-Benz Clase A ensamblados entre el 30 de julio de 2018 y el 6 de marzo de 2020. Sin embargo, de las 25.000 unidades comercializadas en España, solo tienen ese error los que cuentan con caja de cambios automática.

Esta incidencia no está incluida, de momento, en la red de alertas de la Dirección General de Consumo. Tampoco Mercedes-Benz informa de ella en su página web.

Los propietarios de este modelo que pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados, especialmente aquellas personas que hayan cambiado su dirección y los que hayan comprado el coche de segunda mano, ya que el fabricante podría no disponer de sus datos de contacto.

Mercedes-Benz revisará hasta 25.000 Clase A por fallos en la caja de cambios, que...
Comentarios