martes. 23.04.2024

La pandemia vuelve a dejar a muchas personas aisladas en sus casas por un positivo o simplemente por precaución. Este año ante el avance inminente de la variante Ómicron, muchas personas han decidido quedarse en sus casas con su reducido núcleo familiar. Uno de los planes para pasar estas navidades en casa está claro: los juegos de mesa. Desde juegos para los más pequeños hasta juegos que crean un enfrentamiento entre estos y los mayores -siempre de forma divertida-. Descubre los mejores juegos de mesa.

¿Un clásico? El monopoly. Y si ya sacas la versión navideña quedas como el mejor anfitrión. Podrás jugar mediante fichas que representan personajes y objetos navideño que deberán avanzar por el tablero para hacerse con la propiedad de distintas casillas entre las que se encuentran Belén, Pueden jugar de 2 a 6 jugadores mayores de 8 años.

Podemos acudir también a los juegos tradicionales, Parchís, dominó, dados, cartas.... Y si nos queremos arriesgar y pasar un rato entretenido, el UNO es el juego perfecto. El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano, pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar "¡UNO!" y así avisar a sus contrincantes. Pueden participar de dos a diez jugadores y es acto para niños. 

Si te gusta ponerte a prueba y responder a preguntas... tú juego es el Trivial. Los jugadores se mueven por un tablero e intentan responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes historia, geografía, cultura.... También hay versiones junior para hacer partícipes los más pequeños. 

Además, si tu familia y tú sois estrategas este es el juego ideal. Risk es un juego de mesa de carácter estratégico que, aunque parezca un poco complicado el principio, es un buen entretenimiento.Tu misión en el juego es, básicamente conquistar el mundo o, mejor dicho, conquistar el tablero. Hazte con todo y deja a tus contrincantes impactados con tu estrategia. 

Algo parecido pero más sencillo es acudir al Ciudadelas. Aquí tu objetivo es construir todo tipo de distritos pero, antes que los demás. Habrá quienes destruyan distritos de otros,  roben los planos de nuestras construcciones o el tesoro de las arcas de la ciudadela… e incluso se atreverán a acabar con la vida de nuestro personaje para que no sigamos destacando en la partida. 

Después de recuperar estos juegos... ¿Y si en vez de jugar construimos? Estas Navidades también podemos disfrutar recreando el Taller de Santa Claus gracias a LEGO.  Pensado para menores a partir de 12 años, con él mejorarán la psicomotricidad fina y la concentración. 

Aquí están anotados algunos imprescindibles pero, ¿con cuál os quedáis en tu familia? 

Los mejores juegos de mesa para disfrutar estas navidades en casa
Comentarios