jueves. 25.04.2024

La empresa cántabra Monper ha sido agraciada con la distinción al mejor chocolatero artesanal europeo 2022, en los premios AURUM, otorgados por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO). Se entregaron este pasado martes, 13 de septiembre, coincidiendo con día mundial del chocolate y para conmemorar también el nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de la novela 'Charlie y la fábrica de chocolate'.

Entre los premiados de esta edición figura Monper Chocolate, empresa ubicada en Reocín y agraciada con la distinción al mejor chocolatero artesanal por su aporte a la gastronomía europea y su trayectoria.

El premio, para valorar a instituciones o empresas que promocionen y produzcan productos enogastronómicos de calidad dentro de la Unión Europea, será recogido Borja Pérez, creador de los chocolates Monper, durante el Congreso de cofradías Enogastronómicas. Se celebrará los próximos días 14, 15 y 16 de octubre en Dijon (Francia), ciudad europea de la gastronomía y vino y Sede mundial de la Organización de la viña y el vino, informa la empresa cántabra.

Hasta ahora, ha recibido varios reconocimientos a nivel mundial, como el International Chocolate Awards, donde se posicionó como uno de los diez mejores chocolates del mundo y donde la marca regional se codeó con reconocidos chocolateros como Michel Cluziel (Francia) o Chocolates Gardini (Italia).

Monper comenzó su andadura con el propósito de crear una variedad de chocolates gourmet de alta calidad, y en la actualidad tiene en el mercado hasta 14 referencias, con sabores como el chocolate con anchoa, mojito o curry y kikos.

El mejor chocolate artesano de Europa está en Cantabria
Comentarios