lunes 18/10/21
OCIO

Más del 40% de los menores cántabros ha jugado a apuestas

El 8,5% de los estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria -entre 15 y 19 años- presentan adicción al juego

Salón de juego
Salón de juego

La tendencia de los más jóvenes a acudir a los salones de juego y la adicción que esto genera en muchos de ellos preocupa, y no es para menos tras los datos conocidos este viernes sobre la adicción al juego en estudiantes de Secundaria de Cantabria. Y es que, el estudio encargado por la Consejería de Sanidad sobre la adicción al juego en estudiantes de Secundaria de la comunidad muestra una realidad alarmante pues revela que más del 40% de los menores de edad cántabros a partir de 15 años ha jugado a algún juego de apuestas. También refleja que el 8,5% de los estudiantes de Educación Secundaria de Cantabria -entre 15 y 19 años- presentan adicción al juego.

Ante esta situación, Juventudes Socialistas (JJSS) de Santander ha exigido al Ayuntamiento de la capital cántabra mejorar las políticas de ocio juvenil para evitar la presencia de jóvenes en las casas de apuestas. "Desgraciadamente, se está convirtiendo en habitual que los jóvenes de la ciudad acudan a las casas de apuestas como si se tratara de una actividad más", ha lamentado en un comunicado el secretario general de la organización juvenil del PSOE de Santander, Yago Nan.

Al hilo, ha criticado que, "a pesar de que el Ayuntamiento de Santander presume de la cantidad de programas ofertados a través del Espacio Joven, éstos apenas generan interés entre la juventud santanderina". "Está claro que no nos conocen", ha sentenciado.

Por este motivo, JJSS ha instado al Ayuntamiento a reabrir el Consejo de la Juventud, para que los santanderinos puedan "opinar y aportar" sobre las políticas que se desarrollen sobre esta materia.

La organización juvenil ha puesto como ejemplo las aportaciones que hizo a la ley de juego autonómica, que "permitieron que se regulen algunas de las estrategias más agresivas que utilizan los locales de juego para atraer a los jóvenes". Entre ellas, ha mencionado la "promoción" de consumiciones, que se ofrecen "a un precio muy inferior" al del resto de la hostelería, lo que supone "un cebo perfecto para atraer a los jóvenes de la ciudad" que "ante la falta de alternativas de ocio atractivas, terminan acudiendo a estos espacios".

 

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