martes. 19.03.2024

Los premios Feroz se celebraron el pasado sábado en Zaragoza, unos premios que, por desgracia, continúan dando de qué hablar, donde el foco está muy alejado de las películas y personajes premiados. Y es que al término de la gala de los premios cinematográficos tuvo lugar la fiesta popular de estos premios, una celebración que terminó con dos presuntas agresiones sexuales.

Sobre ello le preguntó Sonsoles Ónega al actor Luis Zahera, que se llevó el premio al Mejor Actor de Reparto por ‘As Bestas’,  una pregunta que manchó la entrevista ya que Zahera se pensó que iban a hablar de la premiada película y la gala.

“Por desgracia te tengo que preguntar por lo que pasó en la fiesta después de los premios Feroz”, se refería Ónega, a lo que el actor contestó que iba a ser "totalmente sincero: estoy con mil tinglados. Acabó la ceremonia y a los diez minutos estaba durmiendo como un bendito. Y al día siguiente estaba en Teruel con monólogos. No soy la persona indicada porque no me entero de nada. Estoy a mil por hora". Pese a sus explicaciones de no saber nada de lo denunciado por las dos víctimas, Miguel Lago quiso insistir. “Por tu experiencia, el ambiente suele ser muy bueno, ¿no?”, preguntó refiriéndose a las fiestas posteriores a premios de este calibre.

“En mis tiempos el ambiente era muy excepcional, pero yo ya me retiré. Supongo que las fiestas siguen siendo excepcionales. Te dan un premio, estás arriba de la ola, ya te tomas unos vinos, la noche se calienta. No sé qué decirte, yo ya soy un anciano, pero en mi tiempo fui un guerrero de la noche”, respondió el gallego o siento, no te puedo ayudar”, explicaba.

Entonces, la presentadora lanzaba una advertencia en pleno directo: “Por favor, que no se malinterprete lo que ha dicho, y que no se diga que justifica lo ocurrido por decir que al tomar un vino la noche se calienta". A lo que añadió el actor: “No creo que se pueda malinterpretar que te tomas un vino y la noche se calienta".

Y, a continuación, pedía: “No me metáis en un lío”. Lo que provocó la reacción a su vez de la presentadora tratando de calmar la tensión generada por la respuesta. Zahera insistía en su explicación: “Digo yo que sería una fiesta como cualquier otra. Yo estaba durmiendo como un bendito y no sé lo que ocurrió en la fiesta”.

 

Luis Zahera corta en pleno directo a Sonsoles Ónega: "No sabía que era una entrevista...
Comentarios