jueves. 28.03.2024

La Plataforma Stop-Desahucios ha convocado para este lunes, 9 de julio, una acción para intentar evitar el desahucio por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) a una mujer, su pareja y su hija de un año en Muriedas (Camargo).

El desahucio está previsto que se lleve a cabo a partir de las 10 horas de la mañana pero los miembros de la plataforma han convocado una concentración ante el domicilio de la persona afectada, ubicado en el número 53A de la Avenida Bilbao.

Eldiariocantabria se ha puesto en contacto con la Stop-Desahucios, quienes han explicado que desde la Plataforma “han pedido por todos los medios la colaboración del Gobierno de Cantabria” para frenar esta situación que “dejará en la calle a una familia con una niña muy pequeña” y que no ha sido posible, “ya que no les han querido alquilar la vivienda”.

Los responsables de esta plataforma no comprenden por qué las viviendas "que han ido a parar a la SAREB", creada con fondos públicos, “no se destinan directamente a alquileres sociales”.

Así, desde Stop-Desahucios han afirmado que “no se va a permitir que una familia con una niña pequeña se quede desamparada en la calle”, y por ello llaman a parar el desahucio que, según lo estipulado, se producirá este lunes.

El de este lunes es el tercer desahucio programado durante los últimos días. El miércoles 27 de junio más de medio centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Santander conseguían paralizar el desahucio de un matrimonio de Gama, esperando que no vuelva a producirse otro intento “en dos o tres meses”. Según la PAH, este matrimonio ha sido víctima de una estafa por parte de un prestamista de Gijón al que pidieron dinero para adaptar la vivienda para uno de sus hijos con discapacidad.

Ese mismo día, una pareja y una niña de siete años eran desahuciados “por sorpresa” en Solares, después de que este fuese paralizado el día anterior al impedir activistas y vecinos el acceso al portal del edificio.

La SAREB quiere desahuciar a una pareja con una niña de un año este lunes en Muriedas
Comentarios