jueves. 28.03.2024

El litoral cántabro tendrá activado este lunes, 26 de noviembre, el aviso amarillo por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El riesgo por oleaje comenzará a las 7:00 horas y se mantendrá en vigor hasta las 19:00 horas, tiempo durante el cual se prevé viento de componente oeste de fuerza 7 temporalmente y con posibilidad de alcanzar fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de hasta cuatro metros.

La AEMET prevé en Cantabria para mañana un cielo nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Lluvias y chubascos que remitirán por la tarde, aunque no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas al final del día. Cota de nieve entre 900-1.100 metros subiendo a 1.400-1.600 metros.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del sur. En el litoral, viento de componente sur flojo arreciando a oeste fuerte con rachas muy fuertes durante la mañana y amainando a flojo al final de la tarde. En el interior, viento de componente sur flojo rolando a oeste y noroeste con intervalos fuertes en el norte y zonas altas durante la mañana, amainando a componente sur flojo por la tarde.

Temperaturas máximas y mínimas previstas: Cabezón de la Sal, 14 y 6 grados; San Vicente de la Barquera, 15 y 7; Santander, 14 y 8; Castro Urdiales, 14 y 7; Potes, 12 y 4; Reinosa, 9 y 1; y Torrelavega, 14 y 7 grados.

El litoral cántabro estará en riesgo por oleaje este lunes
Comentarios