miércoles 25/5/22
SOCIEDAD

Intervenidos más de 17 kilos de marihuana en una plantación en una vivienda de alquiler de Anero

En la plantación había un cultivo con un total de 215 plantas de marihuana y, una vez desprovistas éstas de las partes no utilizadas para su uso estupefaciente, se han obtenido más de 17 kilos de marihuana

marihuana
17 kilos de marihuana en una plantación 'indoor'

La Guardia Civil ha intervenido más de 17 kilos de marihuana en una plantación 'indoor' en una vivienda alquilada en la localidad de Anero, en el municipio de Ribamontán al Monte, y ha detenido ayer como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico a un hombre, con iniciales I.E.B., de 38 años y vecino de Vizcaya.

En la plantación había un cultivo con un total de 215 plantas de marihuana y, una vez desprovistas éstas de las partes no utilizadas para su uso estupefaciente, se han obtenido más de 17 kilos de marihuana, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, que ha indicado que en la vivienda igualmente se ha intervenido todo lo necesario para el cultivo y crecimiento rápido de estas plantas.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santoña comenzaron una investigación a mediados del pasado mes de julio al sospechar de la existencia de una vivienda en la localidad de Anero donde se podría estar cultivando marihuana. En estas pesquisas se pudo determinar que la casa tenía una conexión de electricidad fraudulenta sin pasar por contador, así como otras manipulaciones, que confirmaban la existencia del delito de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la investigación, también se averiguó que la vivienda era visitada de forma esporádica por un hombre vecino de Vizcaya que la regentaba en régimen de alquiler. En estas vigilancias, la noche del pasado domingo llegó nuevamente a la vivienda el hombre y los agentes decidieron intervenir en la mañana de ayer, cuando procedieron a su detención por la supuesta defraudación de fluido eléctrico, y fue en el posterior registro de la vivienda cuando encontraron la plantación 'indoor' procediendo a su desmantelamiento.
 

Comentarios