jueves. 28.03.2024

El Gobierno de Cantabria ha publicado este viernes un anuncio por el que saca a concurso el contrato de alquiler, con opción a compra, de la antigua residencia de mayores La Pereda, inmueble situado en la Avenida de Cantabria 12, en Cueto.

Así consta en una resolución de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con fecha del pasado 20 de agosto y por la que se acuerda convocar el citado concurso para el edificio, que cuenta con una superficie construida de 8.580 metros cuadrados sobre una parcela de 10.189, libre de cargas y gravámenes.

El inmueble deberá destinarse a equipamiento de interés público y social, con arreglo al vigente Plan General de Ordenación Urbana. En este sentido, y hasta que no se modifique dicho PGOU, la titularidad y el dominio del edificio continuará siendo de la Comunidad Autónoma, sin que pueda materializarse la opción de compra.

En cuanto a la renta, se establece un tipo mínimo de 27.120 euros al mes, excluido el IVA y otros impuestos, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores.

Debido al estado de conservación que presenta el inmueble, que necesita de mejoras de acondicionamiento para su uso, no se generará obligación de pago de la Renta hasta que transcurra el periodo de carencia pactado con arreglo al pliego de condiciones derivado de la oferta seleccionada.

El contrato de arrendamiento será por un máximo de 20 años, sin posibilidad de prórrogas, y para la opción de compra se ha establecido un importe mínimo de 6,5 millones.

Los licitadores interesados deberán presentar las ofertas en el Servicio de Administración General de Patrimonio del Gobierno de Cantabria, en la calle Hernán Cortés, en el plazo de un mes.

La residencia La Pereda, que está cerrada desde hace seis años por "motivos de seguridad, ha salido a subasta de venta hasta en tres ocasiones, quedando siempre desierta, por lo que ahora la subasta será de alquiler con opción a compra. 

El Gobierno saca a concurso el alquiler de la residencia de La Pereda por 27.120 euros...
Comentarios