sábado 28/5/22

El chef cántabro José Luis ‘Chele’ González ha logrado situarse entre los 100 mejores restaurantes de Asia con su establecimiento ‘Gallery by Chele’, ubicado en Manila (Filipinas), manteniendo de este modo el alto nivel gastronómico que ha llevado a considerar a este restaurante como uno de los mejores del continente asiático según el Asia’s 50 Best Restaurants 2022, que ha dado a conocer el ranking de los 51 a 100 mejores establecimientos, y que anunciará los 50 primeros el próximo 29 de marzo.

El logro de este torrelaveguense está en reinterpretar el arte culinario local a través de producto autóctono añadiendo técnicas hispánicas. La cocina, innovadora y autodefinida como antropológica, ofrece a los comensales una historia detrás de cada plato.

Chele pasó por algunos de los mejores restaurantes del mundo antes de recalar en Filipinas, donde abrió este espacio gourmet en el que inicialmente convivía la cocina de vanguardia con un formato casual de tapas y pintxos. Un restaurante con el que no ha dejado de cosechar títulos y premios desde su apertura en 2013, introduciendo la alta cocina en un país que estaba fuera del mapa gastronómico. Por esta trayectoria profesional recibió el Premio Nécora en la última edición celebrada el año pasado en Noja.

Comentarios